LA EMPRESA

Más de 40 años de trayectoria y excelencia en transmisiones

1976

La empresa fue fundada en el año 1976 por Juan Alberto Badía, Freddie Fernández Volpe, Dardo Ferrari y Carlos Badía, quienes viajaron a los Estados Unidos para traer una de las primeras cámaras de videocassette al país. Desde ese momento, comenzaron con los servicios para programas televisivos locales y de exterior, creció el número de cámaras fijas y portátiles, pantallas gigantes, monitores, y demás equipos tecnológicos.

 

Pioneros en la reproducción audiovisual a color, el sistema que emplearon en un primer momento fue el NTSC, proveniente de los Estados Unidos, pero durante el Mundial de Fútbol FIFA de 1978 comenzaron a transmitir con el sistema PAL, oriundo de Alemania.

 

 

Recordvision fue una de las impulsoras en materia de transmisiones deportivas en el país.
 

1978

Con vasta experiencia en eventos futbolísticos nacionales e internacionales, Recordvision ha realizado numerosas transmisiones tales como eliminatorias para la Copa del Mundo FIFA, mundiales juveniles FIFA.

 

Uno de los recuerdos más destacados de la empresa ocurrió durante la Copa del Mundo FIFA realizado en la Argentina en el año 1978, en la que Recordvision fue la responsable de transmitir en color por primera vez en la historia de nuestro país. Con sus video-cassettes exclusivos permitieron al espectador ver y analizar los partidos jugada a jugada gracias a la utilización de la cámara lenta, detenida y ampliada.

Mostrar más

Pero su participación en los mundiales de fútbol no se limitó a la década de los 70, en el año 2010 se trasladó un equipo a Sudáfrica para formar parte de las emisiones oficiales para todo el país.  

1992- ACTUALIDAD

Desde 1992 Recordvision realiza la transmisión oficial del Campeonato de Fútbol Argentino de Primera División.

A su vez, ha realizado transmisiones de jerarquía en distintos deportes tales como competiciones Preolímpicas, Copa Davis, el Rugby Seven Internacional y demás torneos como el Cuadrangular Internacional de Volley, el Campeonato abierto de Golf, El Juego de las Estrellas, entre otros tantos.

Mostrar más

En el ámbito de la música, cuenta con el respaldo de numerosos eventos y recitales que refuerzan su imagen como líder del sector audiovisual. Por muchos años se dedicó a la transmisión de la Feria Internacional de la Música.

 

Además, fue en quien se depositaron millones de sueños por ver en directo en pantalla gigante a grandes artistas internacionales como Joe Cocker, David Bowie, Eric Clapton, Robert Plant, Billy Idol, Pink Floyd, Donna Summer, Frank Sinatra, The Beatles, Genesis, Bee Gees, Led Zeppelin, Elvis Presley, Thalía y Julio Iglesias, entre tantos otros.

Mostrar más

© 2015. RECORDVISION SA

info@recordvision.com.ar  |   11 de septiembre 2761 - CABA